HEARTHUNTING

HEARTHUNTING
Psicología del Afecto

HEARTHUNTING COLOMBIA

Apreciados:

La experiencia en Headhunting del Área Organizacional de Medinet, sumada a la experiencia en Psicología Clínica y del AFECTO/EMOCIÓN de Medinet, se suman y se consolidan al servicio de toda esa población de personas que quieren ser más precisas y asertivas con su escogencia de pareja.

Bienvenidos, con la seguridad de poderlos ayudar.





Edgar León Lozano, Ps. (MEDINET)

viernes, 24 de junio de 2011

La ciencia de la belleza

Un aporte de FORUM PSICÓLOGOS, al tema de la Psicología Afectiva:

La ciencia de la belleza (Redes 100)



Las personas menos atractivas sufren una desventaja social real y son más proclives a sufrir depresión que las más atractivas. Los más guapos, además, encuentran trabajo más fácilmente y cuentan con más probabilidades de alcanzar la felicidad. El reportaje ¿La ciencia de la belleza¿, explica el porqué.

Redes ha invitado, a tal efecto, a la autora de La supervivencia de los más guapos, la psicóloga estadounidense Nancy Etcoff, que ejerce su labor profesional en Havard Medical School y Massachusetts General Hospital (Massachusetts, EE.UU.), en cuyo Departamento de Psiquiatría dirige el Programa de Estética y Bienestar. Su teoría es que existe una geometría abstracta de la belleza donde la biología es determinante. Ello se debe a que el 50% del procesamiento superior de la corteza cerebral humana es visual.

Etcoff, contrariamente a lo que se creía hasta ahora, afirma que la percepción humana de la belleza no deriva de un condicionante cultural, un canon, sino que es de origen genético. La docente y también consultora privada, que ejerce como psicoterapeuta individual y de pareja, sostiene que la conducta de las personas se rige por las señales universales que publicitan el estado de salud y, en particular, la capacidad procreativa, lo que repercute en el desempeño social individual, favoreciendo a las que resultan más atractivas.

Y el video está interesante:


Hearthunting, junio de 2011